Visiblemente molesto por las críticas que recibió la defensa de la selección española en el primer tiempo del amistoso del pasado viernes ante Chile en St. Gallen (3-2), Álvaro Arbeloa ha dicho que hay quien tiene "ganas de que las cosas vayan mal" al equipo que dirige Vicente del Bosque.
Arbeloa ha acompañado a Fernando Llorente en una rueda de prensa nada más llegar a Logroño. Con pocas ganas de hablar, el defensa madridista respondía con monosílabos a las preguntas sobre su relación con los internacionales del Barcelona. "Todo muy bien", se limitaba a responder. "Imagino que habrá ganas de que las cosas nos vayan mal, pero esta selección tiene gente muy joven para que se hable de fin de ciclo. Estamos acostumbrados a recibir críticas en cuanto se tuercen las cosas, pero este ciclo va a tener continuidad", manifestaba.
Tampoco ha querido profundizar en la tangana con la que acabó el partido amistoso entre España y Chile, en la que defendió a Andrés Iniesta y luego vio cómo otro barcelonista, Sergio Busquets, salió en su defensa. "Son cosas que pasan, que hay que evitar y nada más. Es un hecho aislado que a nadie le gusta. Pasó y ya está", asegura al respecto.
Arbeloa destaca la importancia de sellar ya el pase a la Eurocopa 2012 con un triunfo ante Liechtenstein: "Mañana es una buena oportunidad de cerrar la clasificación delante de nuestra afición. Sería importante para nosotros poder ganar y cerrar".
Y agradece la confianza que mantiene en él y en Raúl Albiol el seleccionador, que les da la titularidad pese a no jugar con el Real Madrid. "Llevamos tres partidos de temporada en los que se ha dado el caso que no hemos jugado pero estamos contentos de que el seleccionador confíe en nosotros".
Arbeloa resta importancia a los errores defensivos en el amistoso ante Chile, que provocaron que al descanso España perdiese por dos goles de diferencia antes de protagonizar una remontada. "Principalmente fueron dos factores, uno que Chile corrió muchísimo y les pasó factura en la segunda parte, y el segundo que mejoramos posicionalmente en el campo. Con la salida de Andrés y Cesc tuvimos más posibilidades y mejoramos mucho tácticamente en la segunda parte", finalizaba.
Llorente: "Es un orgullo venir con la selección a mi tierra"
Fernando Llorente ha mostrado su "orgullo" por acudir con la selección española campeona de Europa y del mundo a su tierra y ha agradecido el cálido recibimiento que le han dado sus paisanos.
"Llevaba mucho tiempo esperando este momento. Es un orgullo para mi venir a jugar a Logroño y a La Rioja, a mi tierra. Estoy sorprendido por el recibimiento que nos han dado. Ha sido increíble toda la gente que había al llegar al aeropuerto y al hotel. Toda la gente me ha mostrado su cariño y estoy agradecido", ha afirmado.
El seleccionador Vicente Del Bosque mantiene la duda de apostar como titular por Llorente o Fernando Torres como delantero centro. El riojano espera poder brillar ante sus paisanos. "Está claro que me gustaría ser titular, sería muy especial para mí, pero es el míster el que decide. Estoy preparado para todo. Intentaré ayudar al equipo en todo, jugar en Logroño y hacer un gran partido para colaborar", ha señalado.
Tras días de convivencia, Llorente ha reconocido que el ambiente en la selección española sigue siendo igual de bueno y que todo lo que ocurrió en la Supercopa de España entre los internacionales del Barcelona y el Real Madrid no ha afectado en nada. "Creo que las heridas se ha visto claro que no eran para tanto. Hay un ambiente buenísimo en la selección, para nada los enfrentamientos entre Barça y Real Madrid han tenido repercusión", ha asegurado.
España puede sentenciar su clasificación matemática a la Eurocopa 2012 con un triunfo ante Liechtenstein. Llorente piensa que su próximo rival es inferior a Chile, el último al que vencieron 3-2 el pasado viernes. "Creo que Chile es un rival superior pero lo importante ahora mismo es que tenemos que hacer un buen partido si queremos ganar. Tenemos a punto la clasificación y para zanjarla hay ganas de hacerlo cuanto antes", ha manifestado.