Un tanto de Abel Aguilar para el Hércules ha propiciado la primera derrota (0-1) del Deportivo de La Coruña en su nueva aventura en Segunda División.
Los alicantinos, que en mayo acompañaron a los coruñeses en su descenso a Segunda, resistieron en la reanudación el empuje del cuadro gallego, que arriesgó y se volcó en ataque pero apenas generó ocasiones claras y tampoco tuvo fortuna en la definición.
Iago Aspas fulmina al Recreativo
El Celta de Vigo sigue en la zona alta de la clasificación general tras superar (1-2) al Recreativo con el segundo tanto marcado por Iago Aspas en el minuto 87 en un partido que el Recreativo falló un penalti en el minuto 92.
Un contragolpe céltico conducido por la banda derecha por De Lucas fue concluido por Álex López poniendo por delante a su equipo en el minuto 14. Fruto de el dominio local en la reanudación, en el minuto 50, una jugada de Ximo por la banda derecha, continuó con el pase de la muerte para que Álex Quillo de potente disparo consiguiera un bello gol que suponía el empate en el marcador.
En los compases finales del encuentro, los onubenses sacaron mucha garra para contrarrestar la mayor calidad técnica de los vigueses pero, en el minuto 87, un error de Fidel al sacar el balón, fue aprovechado por Iago Aspas para batir a Manu Fernández en su salida.
Goleada del Barça B
El filial del Barcelona pasó por encima de un inoperante Cartagena, al que goleó en su estadio (0-4) en un partido en el que debutó con el cuadro azulgrana el jovencísimo Alejandro Grimaldo, un chico de 15 años que brilló dentro de un bloque en el que no se notaron demasiado las bajas de sus internacionales.
Si el pasado año este partido se saldó con un 5-1 a favor del Cartagena, en esta ocasión la historia fue totalmente diferente y la superioridad del Barça B fue manifiesta, aunque la primera gran ocasión fue para los locales. Salva Chamorro puso a prueba a Rubén Miño, y acto seguido el que no falló fue Kiko Femenía, quien aprovechó un resbalón de Manolo Gaspar para culminar con el 0-1 una gran acción de contragolpe.
Rafinha anotó el segundo antes del descanso. Con la expulsión de Josemi, por una dura entrada sobre Grimaldo, terminaron de esfumarse esas opciones y poco después fue Manolo Gaspar quien vio el camino de los vestuarios, también con roja directa.
Entre una y otra expulsión, Rafinha, tras una gran acción de Grimaldo, estableció el 0-3 y el tramo final del choque fue un paseo para los de Eusebio Sacristán, que redondearon su triunfo con un nuevo tanto de Cuenca ante un adversario impotente y con nueve jugadores sobre el terreno de juego.