Menú

El Gobierno se desentiende del contencioso entre las radios y la Liga por el canon

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, José Blanco reclamaba un acuerdo entre ambas partes en "beneficio de los ciudadanos".

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que el Ejecutivo "siempre" ha defendido el "derecho a la información" y también lo hace en el conflicto entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y las radios. Además, espera que ambas partes lleguen lo antes posible a un acuerdo que "beneficie al conjunto de los ciudadanos".

"Defender el derecho a la información también es defender el interés de los ciudadanos por ser informados, pero en todo caso también entiendo que esto se tiene que sustanciar en un acuerdo entre ambas partes", ha respondido Blanco al ser preguntado por el asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, Blanco ha subrayado que el Gobierno cree que tiene que haber "una solución que satisfaga a las partes en conflicto y que beneficie al conjunto de los ciudadanos que utilizan la radio como medio de obtener información o como medio de entretenimiento". "Yo deseo ese acuerdo y deseo que se produzca lo antes posible", ha concluido.

Los clubes de fútbol prohibieron la pasada jornada de Liga el acceso a los campos de fútbol a las radios públicas y privadas, tras negarse las cadenas a pagar el nuevo canon que exige la LFP para narrar en directo los partidos desde los estadios.

Tras una reunión mantenida el pasado jueves, los representantes de las radios rechazaron el pago de este canon al entender que "las retransmisiones radiofónicas, al no proporcionar las imágenes de los partidos, están cubiertas por el derecho constitucional a la información" y aseguraron que en este asunto todas las radios están unidas y decididas a no ceder a las pretensiones de la Liga.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura