Colabora

Contador ve a Nibali como gran favorito para ganar la Vuelta

El corredor de Pinto cree que el británico Bradley Wiggins, actual líder, cederá tiempo en las etapas de montaña que se aproximan.

Alberto Contador ve al italiano Vincenzo Nibali como el máximo favorito para ganar la Vuelta a España. "Veo la Vuelta muy igualada, pero los favoritos se van a tener que mover. Purito Rodríguez tiene que intentarlo, pero al que veo con más opciones es a Nibali porque creo que (Bradley) Wiggins se dejará tiempo en la montaña", ha dicho Contador en Sarria, donde ha visitado a los participantes en la Vuelta.

"Nibali es el que tiene más opciones. En el pasado Giro subió el Zoncolan de manera increíble conmigo y va a ser difícil quitarle tiempo", insiste. "El más peligroso para Nibali puede ser él mismo", considera. "Si se mantiene a su nivel tiene mucho ganado. Es un corredor muy solido, regular, y que ya tiene la experiencia de haber ganado la Vuelta".

"En el Angliru no se suelen hacer grandes diferencias, pero si alguno tiene un día malo lo puede perder todo, no pueden fallar. Puede ser una buena etapa para Joaquim Rodríguez", apunta.

Sobre las similitudes entre el Angliru y el Zocolan, señala que "los dos tienen rampas similares, pero el puerto asturiano es menos constante que el italiano". "El Zocolan es peor porque no te da tregua. Sin embargo, el Angliru tiene algún pequeño descanso que te puede romper el ritmo", añade.

El triple ganador del Tour de Francia ha sido también el último que se impuso en la cima del Angliru, en 2008. "Tengo un buen recuerdo. Entramos a tope y hubo mucha batalla, Yo quería ganar, porque poner tu nombre en su cima es muy importante. Saqué en meta 43 segundos a Leipheimer que me vinieron muy bien para ganar la Vuelta", ha dicho el de Pinto.

Sobre el papel de los españoles, Contador dijo que hasta el momento están haciendo una buena carrera y sobre todo ve bien a Purito Rodríguez y a su compañero Dani Moreno.

Contador echa en falta que uno de ellos esté luchando de manera directa por la primera plaza, "pero aún queda mucha Vuelta".

En cuanto a sus planes de futuro, el de Pinto señala que sigue entrenándose con normalidad a pesar de no tener competiciones, y que ya están "pensando en el año que viene", en el que se centrará en el Tour de Francia.

Sobre su posible participación en la Vuelta 2012, dice que "dependerá del cansancio acumulado durante toda la temporada". Ante la vista pendiente en el Tribunal de Aribtraje Deportivo (TAS) para noviembre, asegura que sigue teniendo "plena confianza" en que se resuelva su caso de la mejor forma posible.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario