Dos jugadores clave de Barcelona y Real Madrid, Sergio Busquets y Sergio Ramos, han cortado de raíz las dudas que habían surgido en las últimas fechas sobre la relación entre los internacionales de ambos conjuntos, asegurando que la relación entre ellos es "muy buena" y que hay "muy buen rollo".
El centrocampista del Barcelona ha sido el primero en hablar al respecto, y ha asegurado que que en la selección "hay buen rollo" y que nada de lo vivido lo estropea. "Todos somos grandecitos y sabemos que cuando defiendes a tu club en enfrentamientos directos miras por tus intereses. Aquí formamos parte de un mismo equipo, queremos lo mejor para la selección y para nosotros mismos. Es básico para conseguir éxitos el buen ambiente y tener un buen vestuario", ha manifestado el catalán.
"Hay buen rollo. Han pasado cosas pero pasan en todos los partidos. Se magnifica todo. Es normal", añadía, restando importancia a los últimos incidentes acaecidos en la Supercopa de España.
Para Busquets entra dentro de lo "normal que haya piques" entre compañeros de selección cuando se enfrentan en sus clubes. "Cuando hemos jugado tantos partidos es normal que existan. Cada uno mira por lo suyo. A partir de ahí queremos lo mejor porque en la convivencia el buen rollo es primordial. Por eso hay que quedarse con lo bueno para seguir como siempre".
Sergio Ramos, molesto
Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, ha asegurado que ni el seleccionador Vicente Del Bosque ni los propios futbolistas están preocupados por los incidentes de la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona. "Es inquietante que se hablan tantas cosas que pueden influir".
El de Camas ha asegurado que el ambiente que condujo a España a proclamarse campeona de Europa y del mundo sigue siendo el mismo. "Hubo una reunión en la que dijo a los jugadores algo habitual. No hemos notado a Vicente preocupado. Sabe que somos chavales jóvenes, muy majos y que sería un error muy grande dejar escapar esta oportunidad de tener una grandísima selección y hacer historia en la próxima Eurocopa y Mundial. Para nosotros es inquietante que se hablen tantas cosas que pueden influir, cuando el espíritu sigue siendo bueno".
El defensa andaluz también ha sido sincero sobre otra polémica, la que se suscitó con su ausencia, sumada a la de Xavi Hernández, en el amistoso de agosto en Bari ante Italia en los días previos a la Supercopa de España.
"Nadie que me conozca realmente puede dudar. Afortunadamente he tenido siempre la oportunidad de defender durante muchos años la camiseta de mi país, siempre con máximo honor y humildad. Nadie duda del compromiso de estar aquí. No hay cosa más bonita que defender los colores de tu país", explicó. "Lo hago desde los 18 años que debuté con la absoluta. La última convocatoria fue la primera vez que falté por una lesión. Vicente es consciente de que todos estamos involucrados cuando venimos aquí", añadió.