Colabora

Roig: "Vamos hacia una Liga peor"

"La LFP es un rodillo", ha criticado el dirigente del Villarreal, que está muy enfadado con el reparto del dinero.

Continúa la polémica por las diferencias entre el Real Madrid y el Barcelona con el resto de equipo, que culpan directamente a la patronal de los clubes. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha declarado que "La Liga de Fútbol Profesional es un rodillo que te pasa por encima" y en ella "se decide lo que diga un grupo manejado por un señor".

En declaraciones a Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional de España (RNE), Roig ha afirmado: "La Liga de Fútbol Profesional es un rodillo que te pasa por encima. No hay una discusión de ideas. Pierdes hasta la ilusión de ir. Esto no es bueno para el fútbol".

Roig considera que "en la Liga hay un rodillo. Tu llevas una idea. Se decide en una cena el día antes. Y un señor que lleva 35 votos es el que decide. Se decide lo que diga un grupo manejado por un señor".

Al referirse al conflicto entre las emisoras de radio y la LFP, que les exige un canon, Roig ha indicado que este asunto habría que "llevarlo de otra forma". "Nos han pasado una patata caliente para que el dinero se lo vuelva a llevar (la productora) Mediapro".

"Nosotros somos comisionistas. El 85 por ciento de lo conseguido de las radios iría a Mediapro. A mí 35.000 euros no me solucionan absolutamente nada. Es una ridiculez echarse en cara a todos por ese dinero", ha comentado, según una nota facilitada a Efe por RNE. "No me gusta hablar fuera de la liga, pero es que dentro de la liga no soy escuchado ni oído, o, bueno, soy oído pero no escuchado", ha dicho.

"Estamos a 110 millones de euros del presupuesto del Real Madrid y del Barcelona", ha indicado Roig, que propone que "los aumentos que va a haber a partir de ahora se hagan de una manera inversamente proporcional a lo que hay ahora para que en 3, 4, 5 años se consiga cierta igualdad. No es buena para el fútbol esta desigualdad. La liga está desequilibrada. Esto nos va a llevar a una Liga cada vez peor", ha señalado.

"Si se toman a mal en la LFP estas declaraciones, que se lo tomen, pero yo sólo quiero sentido común. No podemos abrir tantos frentes en la liga. Esto sólo le va bien a los abogados", ha finalizado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario