Menú

Mou da la cara por la prensa: "El fútbol no es lo mismo sin la radio"

Las radios no pudieron entrar a El Molinón, Mestalla, Los Cármenes y el Calderón.

Uno de los entrenadores más criticados en la historia del Real Madrid ha sido el primero en dar la cara por la prensa en el contencioso que mantienen las radios con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Con la huelga de futbolistas resuelta, la primera jornada de Liga aún tenía un conflicto por resolver. La LFP exige un canon a las radios para que éstas narren los partidos en directo desde los estadios. La amenaza de no dejar entrar a los periodistas en los estadios se cumplió rigurosamente en Gijón, Valencia, Granada y el Calderón. Las radios se las vieron y desearon para llevar a los oyentes la emoción del fútbol.

Y, curiosamente, uno de los entrenadores que más críticas recibe a través de las ondas, José Mourinho, fue el que salió en defensa de la prensa: "No tengo opinión porque no conozco el tema en profundidad, pero las radios han sido siempre una parte importante de la 3pasión que la gente siente por el fútbol y, si no están, el fútbol no será lo mismo".

Acostumbrado a mojarse, Mourinho no rehusó alinearse a favor de las radios. El conflicto parece enquistado y lejos de resolverse, pero, al menos, profesionales del mundo del fútbol tan autorizados como el entrenador del Real Madrid rompieron una lanza por la libertad de información.

Mientras, Mediapro, la productora propiedad de Jaume Roures que posee los derechos de la Liga, sigue exprimiendo al máximo el fútbol en busca de más beneficios. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura