El Sevilla ha conseguido la victoria (2-1) ante el nuevo Málaga de las estrellas en el derbi andaluz. Los de Marcelino venían de una dura eliminación de la Europa League con muchas críticas recibidas, pero ha solventado muy bien el encuentro.
El mejor del partido fue Negredo, que consiguió los dos goles hispalenses en la primera mitad. El Málaga lo intentó de todas las maneras posibles, pero el tanto de Cazorla de falta llegó demasiado tarde para salvar un punto.
Todavía tendrá que trabajar mucho Manuel Pellegrini para hacer del Málaga un equipo solvente que aspire a puestos europeos. Eso sí, los blanquiazules dejaron en Nervión muestras de la calidad de sus fichajes.
El Mallorca gana al joven Espanyol
En una tarde de poco fútbol, sólo el Mallorca, gracias a un tanto de De Guzmán, se ha llevado la victoria. El resto han sido empates en la nueva puesta en escena del Getafe y del Levante y en el regreso del Rayo a Primera en San Mamés.
Getafe y Levante han empatado (1-1) en un partido gris por ambas partes en el estreno en el banquillo de Luis García en el conjunto azulón y de Juan Ignacio Martínez en el granota.
Pese al juego trabado, el Getafe se adelantó en la segunda parte gracias a un tanto de Miku tras jugada de Sarabia, que acababa de salir. Juanlu logró el empate tras recibir un pase de Aranda, que controló con la mano. Dani Güiza volvió a jugar unos minutos en el Coliseum.
En el otro partido de las seis de la tarde, el Mallorca logró una victoria (1-0) por la mínima ante el Espanyol. Un tanto de De Guzmán, de rebote, otorga a los de Laudrup la primera victoria de la temporada en un encuentro que bien pudo concluir en empate.
Gris estreno de Bielsa
El nuevo Athletic Club de Marcelo Bielsa ha protagonizado (1-1) un gris estreno liguero ante el recién ascendido Rayo Vallecano, un rival, dirigido por José Antonio Sandoval, que ha completado un partido encomiable y ha sido capaz de igualar con un tanto Movilla un choque que le complicó el gol de Iturraspe que había abierto el marcador ya en la segunda mitad.
El equipo bilbaíno se ha mostrado todavía tierno para lo que quiere el acreditado técnico argentino, que pretende una mayor posesión y circulación de balón de las que buscaba en los cuatro años anteriores Joaquín Caparrós. Por lo visto hoy, le queda aún tiempo para conseguirlo.