Una jugada de estrategia que transformó el argentino Diego Colotto antes del primer cuarto de hora y dos intervenciones salvadoras de Dani Aranzubia en los últimos minutos han dado al Deportivo el primer triunfo (1-0) de la temporada ante el Recreativo de Huelva en el estadio de Riazor.
Con más de 20.000 aficionados en el estadio, más de media entrada, los coruñeses, que prometen fútbol bonito pero aún están en construcción, iniciaron el camino de regreso a Primera con una completa primera parte en la que les faltó definición, y una segunda en la que bajaron la guardia y pusieron en peligro el triunfo.
Por su parte, otro de los llamados a ascender, el Hércules, ha ganado el primer partido de la temporada tras doblegar al Cartagena por dos goles a cero y pese a que, con el marcador empatado, el conjunto murciano dispuso de un penalti para adelantarse en el marcador.
El otro equipo descendido de Primera División, el Almería, tan sólo ha logrado un empate (1-1) en su visita a El Arcángel de Córdoba pese a adelantarse en el marcador. Ulloa adelantó a los almerienses y Charles empató en la segunda parte para los balnquiverdes.
Buen estreno de los recién ascendidos
El Alcoyano volvió a la Segunda División tras 41 años de ausencia con un empate (1-1) en el campo de El Collao ante el Numancia, en un partido en el que los locales fueron más incisivos en ataque mientras que el conjunto soriano trató de jugar sus bazas en la estrategia y su mayor experiencia.
La aventura del Guadalajara en Segunda división la inició con nueve futbolistas de Segunda B en el equipo titular que lograron empatar (0-0) ante la UD Las Palmas, que acusó en el Pedro Escartín tres bajas en su defensa y la expulsión a la media hora del capitán Sergio Suárez.
Mejor suerte aún tuvo el Sabadell, que ha celebrado con una victoria (2-1) ante el Huesca su histórico regreso, 18 años después, a la Segunda División del fútbol español. El conjunto arlequinado ha remontado el gol inicial de Camacho con dos cabezazos de Olmo en sendos saques de esquina, que confirman el poderío del conjunto catalán a balón parado.
El Alcorcón cae en casa
El Xerez logró la victoria en Alcorcón (0-1) en un encuentro con muy poco fútbol por parte de ambos conjuntos, y que se decidió en los minutos finales con un tanto de José Mari, que aprovechó un error dentro del área del portero Manu Herrera.