Colabora

El Elche golea en Gerona en el arranque liguero

Uno de los candidatos al ascenso, el Elche, ha apabullado en su debut.

El Elche estrenó la liga de Segunda División con una contundente victoria por 1-4 a domicilio sobre el Girona en un partido en el que los visitantes se mostraron muy contundentes en las escasas ocasiones claras que tuvieron, lo que les valió para llevarse los tres puntos.

Se le atragantó el inicio de partido al Girona, ya que en poco más de quince minutos vio como el Elche movía el marcador por partida doble. La primera fue en el minuto 6, cuando a la salida de un córner el remate inicial de Xumetra fue levemente desviado por Etxeita en el área pequeña consiguiendo el 0-1. Sólo siete minutos después, un centro desde la derecha fue rematado por Ángel colocando el 0-2.

Con este resultado adverso tardó en reaccionar el Girona, que en el resto de la primera parte llegó en contadas ocasiones al área rival. La más clara, un mano a mano entre Tébar y el portero Juan Carlos, bien resuelto por el cancerbero, que volvió a aparecer más tarde para rechazar un disparo lejano de Juanlu. Con poco más a explicar terminó la primera parte.

Ya en la segunda, un pase magistral de Jandro en el minuto 3 dejó a Benja con ventaja ante el portero, aunque entre Juan Carlos y un defensa lograron abortar el peligro. Dos minutos después, un córner con jugada estudiada del Girona FC terminó con un disparo final de Juanlu que, desviado por un defensa, acabó fuera.

Y en el minuto 54, una falta directa chutada por Rigo botó ante Juan Carlos que en un error garrafal vio cómo el balón se colaba en la portería y establecía el 1-2. Sin embargo la alegría duró poco en los locales, puesto que en el minuto 58 una falta botada desde la izquierda encontró el cabezazo de Pelegrín que hacía el 1-3, informa EFE.

Ya en el ecuador de este segundo tiempo, un recorte perfecto de Xumetra dejó al jugador gerundense del Elche sólo ante Santamaría, aunque incomprensiblemente le lanzó el balón al cuerpo perdiendo la oportunidad de cerrar definitivamente el partido, si es que no lo estaba ya con el 1-3, cómo se demostró con el paso de los minutos. Expulsión del central Richy en el descuento, tras una fea entrada a un contrario y el 1-4 conseguido por Beranger ya en el minuto 95.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario