Menú

Cesc gana más títulos en 3 días en el Barça que en 6 años en el Arsenal

El centrocampista abandonó Londres harto de no ganar nada, y a los 15 minutos de vestir de azulgrana ya tenía su primer título.

Más allá que el hecho de volver a casa, que también, el principal motivo de Cesc Fàbregas para abandonar el Arsenal no era otro que el de acumular seis temporadas consecutivas sin lograr ningún título a nivel de clubs.

Los gunners jugaban muy bien, incluso enamoraban a algunos con su fútbol, pero no ganan nada. Y eso, en un jugador como Cesc que, además, ya lo ha ganado todo con la selección, desmoraliza.

Así que el de Arenys decidió salir de Londres para conquistar títulos. Qué mejor equipo para hacerlo que el Barcelona, el que ahora mismo lo gana todo. Y si encima eso supone volver a casa y reencontrarse con viejos amigos, mejor que mejor.

Dicho y hecho. Después de años de culebrón el lunes 15 de Agosto Cesc Fàbregas cerraba, por fin, su fichaje por el Barça. Y tres días después ya se disputaba una final, un título. La Supercopa de España. Ante nada menos que el Real Madrid.

A pesar de llevar tan poco tiempo dentro del vestuario azulgrana, Guardiola decidió que entrara en la convocatoria. Y a falta de quince minutos para el final del partido, Cesc entró al campo.

Aunque no tenía tiempo para lucirse demasiado, lo hizo: fue clave en la jugada del tercer y definitivo tanto, y fue el protagonista desgraciado de la acción que desencadenó toda la trifulca, al recibir la brutal entrada de Marcelo.

Sea como fuere, Fàbregas conquistó su primer título cuando llevaba 15 minutos vistiendo la camiseta azulgrana. Llevaba seis años con la camiseta del Arsenal sin lograrlo. Seis años que quizá se le han hecho demasiado largos. Ahora, como dice el propio Cesc, ha llegado el momento de disfrutar de los mejores años de su carrera y de muchos títulos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso