El camerunés Samuel Eto'o se convertirá, con 20 millones de euros anuales, en el futbolista mejor pagado del mundo cuando recale en el Anzhi ruso, tras el acuerdo alcanzado con el Inter de Milán, según reflejan los medios italianos.
El Inter y el Anzhi han llegado a un acuerdo, que se hará oficial en las próximas horas, por Samuel Eto'o, que pasará así a vestir la camiseta del equipo ruso durante las próximas tres temporadas. El club ruso pagará al Inter cerca de 27 millones de euros por el traspaso del camerunés.
Los medios precisaron que el acuerdo fue posible gracias a la renuncia por parte de Eto'o a su sueldo de agosto, así como a una serie de "premios", lo que permitió que el Anzhi acercara su oferta a las exigencias del club milanés para ceder al jugador.
Según el diario La Gazzetta dello Sport, la operación tendrá un monto de cerca de 39 millones de euros para el Inter, ya que a los 27 millones de euros que percibirá por Eto'o debe sumarse lo que la entidad milanesa ahorrará en concepto de premios y de la ficha del futbolista, que ascendían a cerca de 12 millones anuales netos.
El rotativo subrayA además que tras su fichaje por el Anzhi, Eto'o se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo, superando al madridista Cristiano Ronaldo, que cobra 12 millones de euros por temporada. Por detrás de ellos, se sitúan Leo Messi (Barcelona), con 10,5 millones de euros anuales, así como Fernando Torres (Chelsea) y Yayá Touré (Manchester City), con 10 millones de euros cada uno.
En caso de fichar por el Anzhí, Eto'o compartiría vestuario con el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y que se ha convertido en el líder del equipo al que llegó hace sólo unos meses. Precisamente, el mejor jugador africano en 2003, 2004, 2005 y 2010 coincidió durante unos meses con Roberto Carlos en el club blanco, aunque después tuvo que abandonar la disciplina del equipo madridista para triunfar en el Mallorca y el Barcelona.
Al igual que el brasileño, el camerunés no tendría que vivir en Daguestán, una de las repúblicas más inestables de Rusia, sino en Moscú, ya que el Anzhí entrena en las instalaciones deportivas de Krátovo, en las afueras de la capital rusa.
Desde que el multimillonario Suleiman Kerímov adquirió el club norcaucásico, se ha gastado decenas de millones de euros en fichajes e incluso se informó de que estaba interesado en los brasileños Neymar y Ganso.