El Atlético de Madrid ha dado un paso de gigante en su objetivo de entrar en la siguiente fase de la Liga Europa después de imponerse por dos tantos a cero al Vitoria Guimaraes portugués en el encuentro disputado en el Calderón.
A pesar de las múltiples ocasiones de los de Manzano, el conjunto colchonero no pudo adelantarse en el marcador hasta el minuto 68 cuando Elías anotó el primer tanto del encuentro. Pocos minutos después fue de nuevo el brasileño quien estableció el 2-0 definitivo.
El Athletic Club, por su parte, no ha podido pasar del empate sin goles frente al Trabzonspor turco y deberá ganarse el pase a la fase de grupos la próxima semana en Estambul después de no haber sido capaz de sacar partido de su superioridad, tanto numérica como de juego.
El debut del argentino Marcelo Bielsa en el banquillo del Athletic se ha saldado con un resultado tan decepcionante como increíble tras la cascada de ocasiones de gol registradas frente a un rival que, a pesar de jugar con diez hombres durante más de ochenta minutos, ha podido dar más de un disgusto a los locales.
Peor le ha ido la cosa al Sevilla, que ha caído (2-1) en el campo del Hannover 96 alemán en un encuentro en el que los tres goles llegaron en la primera mitad, un doblete de Schalaudraff para los locales y un tanto de Kanouté para los españoles.