La gimnasta surcoreana Jo Hyunjoo ha logrado una medalla de oro en salto durante la cuarta jornada de la Universiada de Shenzhen 2011, menos de 24 horas después de ser hospitalizada por un accidente sufrido durante otra final en el que se llegó a pensar que quedaría paralítica de por vida.
Jo, de 18 años y la más destacada gimnasta de su país en la actualidad, saboreó las mieles de la gloria apenas un día después de golpearse la cabeza contra el suelo en la final de barras asimétricas, un aparatoso accidente en el que, en un principio, se pensó que se había dañado su columna vertebral.
Los médicos que la trataron inicialmente en el estadio el lunes barajaron la posibilidad de una lesión cervical, por lo que fue hospitalizada, pero en el centro médico se diagnosticó sólo una herida en los tejidos, por lo que la gimnasta fue dada de alta y al día siguiente pudo competir en salto y llevarse el oro, informa eFE.
Jo ha disputado los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tres Mundiales. En el más reciente, disputado en Rotterdam el pasado año, fue la primera mujer surcoreana capaz de llegar a una final, precisamente la de salto, donde acabó sexta.
UNA GIMNASTA EN LA UNIVERSIADA
Logra el oro un día después de un accidente que casi le deja paralítica
Se golpeó contra el suelo en la final de barras asimétricas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura