Colabora

El Rayo ficha a Labaka, que apoyó a presos de ETA

El central ha firmado para las dos próximas temporadas.

El defensa Mikel Labaka, procedente de la Real Sociedad, se ha convertido en nuevo jugador del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, y llega al conjunto madrileño para reforzar la zaga en su retorno a Primera División.

El central vasco, de 31 años, se formó en la cantera de la Real Sociedad, club con el que debutó en la temporada 2004-2005, y en el que ha jugado las últimas siete temporadas, disputando un total de 181 partidos y anotando 11 goles.

Labaka apoyó, según un comunicado difundido por los organizadores de la marcha, junto a otros siete jugadores de la Real Sociedad, en marzo de 2011, una manifestación en apoyo a los presos de ETA convocada por un colectivo denominado "Egin dezagun urratsa" (Demos un paso adelante).

Otro de los jugadores que daban su apoyo a aquella marcha sí tuvo problemas a la hora de concretar su fichaje por un equipo. El Hércules, en abril de 2011, desechó contratar al portero de la Real Sociedad, Eñaut Zubikarai, porque se manifestó a favor de los presos etarras, ya que es hijo de uno de ellos.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario