España también arrolla al anfitrión del Europeo
Al igual que ocurrió con Francia, España ha dado buena cuenta de su rival en la preparación del Europeo.
La selección española de baloncesto ha dado una gran imagen en la Caja Mágica ante el organizador del próximo Europeo, Lituania, en el segundo amistoso de preparación para el torneo. El poderío interior de los hermanos Gasol y de Ibaka ha sido suficiente para ganar a los bálticos.
Mucha jugada individual y poca defensa y juego en equipo, esa fue la tónica general de un partido en el que los dos entrenadores trataron de ganar sin enseñar sus bazas tácticas.
Continuos cambios en los dos bandos y juego de uno contra uno en la mayoría de los casos es lo que dio de sí este partido de preparación, porque España y Lituania se verán las caras en la primera fase del Eurobasket, en Panevezys, y no es cuestión de llegar ahí sin ninguna sorpresa para el rival, informa EFE.
Pau y Marc Gasol apenas jugaron juntos, Ibaka fue utilizado por Scariolo con cuentagotas y Victor Sada fue el último en saltar a la pista por parte de los españoles. Pequeños apuntes para un partido en el que Lituania comenzó bien en el tiro, gracias a un Kaukenas enchufado.
La superioridad técnica de los españoles se dejó sentir en muchos de los emparejamientos y también la voluntad de la selección de correr a la menor oportunidad, para obtener canastas rápidas y lo más sencillas posibles.
Tras un 2-5 inicial, España endosó un parcial de 13-2 a los lituanos en apenas tres minutos y alcanzó su máxima renta en la primera parte en el minuto 8 con un 24-11.
Lituania reaccionó en el segundo cuarto y tras el 26-17 con el que se llegó al término de los primeros diez minutos de juego, igualó el marcador (26-24, minuto 13). La selección española jugó a tirones, aunque sin perder nunca el mando en el marcador y se fue al descanso con una ventaja de seis puntos, 48-42.
Tras el paso por vestuarios Lituania intentó meter más músculo en el partido, mientras que España, con quintetos equilibrados, ahondó en su juego por fundamentos haciendo hincapié en la velocidad de las acciones. El resultado volvió a ser favorable para los españoles, con un parcial en el tercer cuarto de 19-11 y un marcador a los treinta minutos de juego de 67-53.
Con el marcador y el partido prácticamente decantados (73-55, minuto 32), el intercambio de canastas fue la consecuencia lógica.
Pese al resultado final y a lo poco que hizo, Lituania demostró que será un temible rival en su Eurobasket. Calidad, kilos y músculos no le faltan.
Kaukenas será un jugador importante pese a sus 'lapsus' tácticos, como en el Real Madrid, Jasikevicius demostró que el que tuvo, retuvo y Songalia aporta calidad y fuerza NBA bajo los aros, lo mismo que el joven Valanciunas.
Pocius, el nuevo fichaje del Real Madrid, demostró su versatilidad defensiva y poca efectividad en ataque, pero también que es un buen jugador de baloncesto.
Al final, 90-78, quince puntos de diferencia. Ambas selecciones volverán a verse las caras el próximo 18 de agosto en Lituania, en otro amistoso, en otra partida de póquer.
Lo más popular
-
El hermano de Sánchez, que no declaró IRPF, justificó cambios continuos de domicilio en Portugal y España -
La subida del diésel de Sánchez castigará cinco veces más a los hogares más pobres -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez pretende dinamitar el Estado Autonómico' -
Las mascotas que todavía se pueden comprar según la ley animalista -
Domingo Soriano: 'Muface y la izquierdita cobarde'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios