El tenista murciano Nicolás Almagro, décimo en el ránking de la ATP, se ha impuesto al francés Richard Gasquet (13) por 7-6 (5) y 6-3 en partido de la tercera ronda de la Rogers Cup en Montreal (Canadá).
Nico es el único español que queda en el torneo Master 1000 que se celebra en la ciudad canadiense, después de que Rafael Nadal, número dos del mundo, cayera por sorpresa ante el 41 del mundo, el croata Ivan Dodig.
También se ha visto sorprendido en Canadá Roger Federer, que ha caído ante Jo-Wilfred Tsonga, decimotercero en el ránking de la ATP, en tres sets, por 7-6 (3), 4-6 y 6-1. Federer no pudo con el tenista francés, que pasa a cuartos, en un partido que duró 2 horas y 14 minutos.
El que sigue sin fallar es Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que ha derrotado al croata Marin Cilic por 7-5 y 6-2 en una hora y 35 minutos, y ya está en los cuartos de final del certamen.
El jugador número uno del mundo batalló mucho, sobre todo en el primer set, para poder llevarse su victoria número 50 en lo que va del año, pues Cilic aguantó en momentos clave los puntos de ruptura que tuvo Djokovic, pero terminó por sucumbir ante la potencia del serbio en sus golpes desde el fondo.