Colabora

Peligra el arranque de la Liga

Las posturas de AFE y LFP continúan muy distantes, y el sindicato de futbolistas asegura que no jugarán hasta que se alcance un acuerdo.

"Por lo que sé, peligra el arranque de la Liga". Son palabras de Iker Casillas, recogidas por ABC, al referirse al desacuerdo existente entre la AFE y la patronal de a la hora de establecer un convenio colectivo de jugadores, lo que podría derivar en una huelga que provocase la suspensión de la primera jornada, prevista para el próximo sábado 20 de agosto.

"Esperemos llegar a un acuerdo, aunque yo no soy el encargado de decirlo porque no soy portavoz de la AFE, soy miembro de la directiva. Habrá que estar atento a lo que nos comente Luis Rubiales", ha explicado el guardameta del Real Madrid y de la selección.

En la reunión mantenida este miércoles entre la AFE y la LFP para tratar dicho convenio, la discusión sobre el mismo volvió a ser estéril, al no alcanzar ningún acuerdo sobre el fondo de garantía salarial.

La LFP mantiene que el fondo que propone es "lógico y reflexivo" para tiempos de crisis y pensando en la modificación parlamentaria de la Ley Concursal, mientras que la AFE lo sigue considerando insuficiente para cubrir las enormes deudas que los clubes en situación concursal arrastran con sus jugadores.

La AFE dará a conocer su postura este jueves, en una rueda de prensa que ha convocado en Madrid, a la que acudirán varios futbolistas, entre ellos Casillas, para anunciar que, en estas condiciones, no va a empezar el campeonato.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario