Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha huido de dar consejos al fútbol italiano para salir de su mal momento y a un día de enfrentarse en un amistoso en Bari ha mostrado todo su respeto a una selección de la que ha dicho pueden "aprender" por ser "cuatro veces campeona del mundo".
En su línea habitual de modestia, Del Bosque no se consideró quien para aconsejar a Italia. "Ser campeón del mundo no da derecho a dar consejos", aseguró ante la insistencia de los periodistas locales, que deseaban conocer la fórmula del éxito de España.
Lejos de aleccionar, Del Bosque mostró todo su respeto y recordó lo que ha conseguido Italia. "El fútbol italiano pasa por momentos incómodos pero no hay que olvidar que hace cinco años ha sido campeona del mundo". "Hay una relación entre Italia y España de hace tres años cuando jugaron en la Eurocopa. Ellos han emprendido una renovación. Jugadores como Cannavaro, Grosso o Panucci ya no están, y nosotros mantenemos bastantes jugadores de aquel partido, el mismo bloque", analizaba el salmantino.
Ni en sus peores pensamientos, al seleccionador español se le pasa por la cabeza que España repita su mala imagen en otros amistosos de enjundia, como los vividos en Portugal y Argentina, donde salió goleado. "No quiero ni pensar que pase algo como lo de Portugal y Argentina. Nuestra responsabilidad es que no ocurra eso y debemos prepararnos para ello. El futbolista debe estar pendiente del próximo partido y es el de España".
"Estamos a principio de temporada pero nuestra pretensión es hacer un buen partido, mostrar buen fútbol en un enfrentamiento de máximo nivel. Podemos aprender algo de Italia, una selección que ha sido cuatro veces campeona del mundo", añade el seleccionador.