El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha dirigido esta mañana la primera sesión preparatoria tras la gira de Estados Unidos, y por primera vez ha podido trabajar con el nuevo fichaje azulgrana, el chileno Alexis Sánchez, quien también ha podido conocer a la estrella del equipo, Lionel Messi.
Ambos se han ejercitado en la Ciudad Deportiva del Barcelona, en una sesión preparatoria en la que las ausencias de la mayoría de jugadores del equipo profesional ha sido la nota destacada, después de que Guardiola haya dado dos días de fiesta a los expedicionarios por los Estados Unidos. Además, once futbolistas han sido convocados con sus selecciones para amistosos este miércoles.
De esta forma, Pep Guardiola ha dirigido junto al preparador Lorenzo Buenaventura la sesión de esta mañana a un grupo reducido y formado por Messi, Mascherano, Alexis Sánchez, quienes ayer finalizaron sus vacaciones, y Adriano, que se incorporó al equipo a final de la gira de los Estados Unidos. Además, en el campo de entrenamiento también han estado Carles Puyol y Maxwell, que se han entrenado al margen.
Los internacionales españoles del Barça jugarán el miércoles en Bari contra Italia, mientras que Eric Abidal y Alexis Sánchez serán antes rivales que compañeros debido al amistoso entre Francia y Chile que se jugará en Montpellier pasado mañana. Además, Alves está convocado con la canarinha para un amistoso en Stuttgart contra Alemania. Finalmente, los argentinos Messi y Mascherano no tienen compromiso con Argentina, debido a la suspensión del partido contra Rumanía.