En una entrevista concedida a Sky y recogida por La Gazzetta dello Sport, Fernando Alonso se ha deshecho en elogios hacia el que antaño fuera su 'enemigo', Lewis Hamilton. "Es un piloto bravísimo, tiene todo mi respeto", ha declarado el piloto de Ferrari, respondiendo así a los elogios que el británico de McLaren le había dedicado hace unos días, y enterrando de paso los problemas del pasado.
"El 2007 no fue un buen año para mí, tuve muchos problemas en McLaren, pero no fueron por su culpa", afirma el asturiano, añadiendo que adora al que fuera su compañero durante aquella temporada.
Respecto a las declaraciones de Hamilton en las que aseguraba que le encantaría correr para Ferrari, Alonso ha comentado que "todos quieren correr con Ferrari, él no es distinto a los demás". Sobre su estancia en el equipo de Maranello, el español ha declarado que "estoy en el mejor sitio posible, y tengo cinco años por delante en los que espero que lleguen muchos títulos".
Preguntado sobre el Mundial en curso, Fernando ha asegurado que aunque están muy lejos del primer puesto, hay que tener esperanza hasta el final. "Nosotros lo intentaremos, aunque tenemos que esperar también algún error de Vettel. Las próximas carreras son muy interesantes".
Desde luego que lo serán, teniendo en cuenta el salto de calidad que ha dado la escudería italiana en los últimos grandes premios, que permiten tener cierta fe en el asturiano.