El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Granada, equipo recién ascendido a la Primera División, para el traspaso del futbolista al club andaluz.
Fran Rico, un centrocampista gallego de veinticuatro años, fichó por el Real Madrid en 2008 procedente del Pontevedra, equipo en el que militó desde la temporada 2001, cuando fichó como juvenil.
El ex capitán del Real Madrid Castilla se ha convertido en el sexto fichaje del conjunto dirigido por Fabri González tras las contrataciones de los franceses Yohan Mollo (Mónaco) y Noe Parmarot (Hércules), el escocés Ikechi Anya (Celta de Vigo) y los españoles David Cortés (Hércules) y Enrique Corrales (Mallorca).
Estos fichajes, la continuación de Dani Benítez y Guilherme Siqueira, cedidos por el Udinese, y la cesión de Jaime Romero, también procedente del conjunto italiano, refuerzan una plantilla que espera consolidarse en Primera División tras treinta y cinco años de ausencia en la máxima categoría del fútbol español.