Fernando Alonso dice que "el mes de julio ha sido muy bueno" para la escudería Ferrari. "Estoy muy contento. Salíamos quintos y hemos acabado terceros. Por lo tanto, ha sido una buena carrera", ha asegurado el piloto español, que desde la segunda posición en Valencia ya no se ha bajado del cajón (primero en Inglaterra y segundo en Alemania).
"Este mes de julio ha sido muy bueno para nosotros. Experimentar el podio otra vez, el champán y la celebración es bueno. Hemos mejorado el coche y hemos recuperado mucha de la distancia con los coches más rápidos y ya podemos luchar por las carreras", ha señalado tras acabar la carrera en Hungaroring.
Alonso ha subrayado que ha sido el piloto que más puntos ha logrado en las tres últimas carreras (55 puntos), en un mes que ha calificado de "frenético". "Por lo tanto, veo con optimismo la segunda parte del campeonato", que arrancará a partir de la última semana de agosto en Spa, después de "tres semanas de vacaciones en las que tenemos que recargar las pilas", ha subrayado.
A pesar de este nuevo podio, el quinto en las últimas seis carreras, Alonso sigue creyendo que la lucha por el título -ahora está a 89 puntos del líder Sebastian Vettel- sigue siendo una quimera. "El campeonato está tremendamente complicado y cada carrera que pasa todavía más porque los puntos a disposición son menos. Estaba complicado ayer y sigue complicado hoy. No creo que haya cambiado mucho en ese sentido. El podio... venimos de hacer primero, segundo y tercero. Hemos bajado un escalón", ha dicho el asturiano.
"Las condiciones hoy han sido extremas hoy con la lluvia y cero agarre en la pista. Todos nos hemos salido por algún sitio. Cuando acabas la carrera y puedes estar ahí arriba celebrando, eres feliz", ha admitido.
El español ha ensalzado la victoria de Jenson Button, al que cree "el mejor en estas condiciones" de agua. "El tiene esta calidad que nosotros no tenemos, y debemos aprender de él. En condiciones así, toma la decisión perfecta en el momento perfecto y le sale bien. Tiene habilidad para conducir en estas condiciones y este es su punto fuerte. Yo tengo otros puntos fuertes; soy testarudo, voy a por todas; Hamilton es veloz y es agresivo", ha descrito.
De la carrera, se ha quejado de que durante más de veinte vueltas ha ido detrás de su amigo Mark Webber (Red Bull) y que al principio de la prueba perdió "más de medio minuto", encajonado entre muchos coches.