El tenista español Fernando Verdasco, cuarto cabeza de serie, se ha clasificado para la final del torneo de Gstaad tras derrotar a su compatriota Nicolás Almagro, primer favorito y defensor del título, por 6-7 (2), 7-6 (2) y 6-3. Este domingo se medirá en la final al también español Marcel Granollers, que horas antes se imponía al ruso Mikhail Youzhny, tercer preclasificado, por 6-3, 3-6 y 6-2.
Almagro consiguió llevarse un primer set muy igualado ante Verdasco en el que ambos tenistas consiguieron tres aces y cometieron una doble falta cada uno, por lo que se llegó con (6-6) y tuvieron que llegar al tie-break, donde se impuso el murciano. El segundo parcial también estuvo muy igualado y ninguno de los jugadores pudo irse en el marcador, teniendo ambos unas estadísticas similares tanto en primeros servicios como en puntos de break salvados, por lo que también se llegó a un tie-break que esta vez se adjudicó el madrileño.
Verdasco, que ha estrenado look con un corte de pelo radical y perilla, empezó muy fuerte en el tercer set para que su rival no tuviese ninguna opción y de esta forma conseguir el triunfo. El madrileño subió su nivel de juego, provocando que Almagro, que acaba de subir hasta el décimo puesto de la clasificación ATP, bajara sus porcentajes de puntos de break ganados.
El madrileño se medirá este domingo a Marcel Granollers, octavo cabeza de serie, que ha tardado algo más de dos horas en despachar a un Youzhny al que nunca había ganado en los dos enfrentamientos previos.
El primer set tuvo color español por el mejor tono de juego de Granollers, ante un Youzhny que estuvo más fallón y menos rocoso de lo que es habitual en él. En la segunda manga cambiaron las tornas y la victoria cayó del lado del jugador ruso por el mismo resultado (6-3). En el set definitivo, la condición física se puso del lado del barcelonés, que volvió a su juego efectivo y resolutivo para apuntarse la manga por 6-2, tras romper dos veces el servicio de su rival.
Verdasco, vigésimo en la clasificación ATP, y Granollers (45) no han cruzado hasta ahora sus raquetas en el circuito profesional, con lo que este domingo vivirán el primer duelo en Gstaad.