Rudy Fernández, jugador de los Dallas Mavericks y de la selección española, reconoce que no tendría problema alguno en jugar de nuevo en Europa, "en el Real Madrid o en alguno de los equipos que se han interesado" si hay cierre patronal en la NBA. "Jugar en el Real Madrid sería una posibilidad. Europa me ha dado mucho, aquí me hice jugador y otros equipos del continente se han interesado por mí, lo cual me enorgullece mucho, pero lo que está claro es que tengo contrato con Dallas", ha asegurado el escolta balear al término del entrenamiento de este viernes.
El internacional confía en que todo se solucione en el menor plazo posible. "Ahora mismo sólo pienso en la selección, no tengo ojos para nadie más. Todos estamos informados de lo que va pasando, pero pensamos en el Europeo. La reunión del próximo lunes será importante porque se decidirá si hay o no All Star", indica. "Hablamos de la huelga y todos estamos tranquilos. Marc Gasol es el que lo tiene más difícil por ser agente libre", añade Rudy.
Revalidar el título conseguido hace dos años en Polonia es el objetivo de un equipo nacional en el que todos sus componentes son conscientes de que no será nada fácil. "Este Eurobasket será más complicado que ningún otro pero vamos con mucha ilusión. En Polonia perdimos el primer partido y luego fuimos campeones. Lo importante es lo que pasa al final, pero está claro que ganar el primer partido te da una mayor confianza y eso siempre ayuda", observa.
La llegada de Serge Ibaka al grupo es una de las cuestiones obligadas en estos primeros días de concentración. "Le conocemos más los que jugamos en Estados Unidos. Es un chico que se está adaptando muy bien y que será un refuerzo muy importante para el equipo", asegura Rudy.
El jugador balear ha vuelto a mostrar su disposición a jugar como alero o como escolta. "Me encuentro bien y cómodo en las dos posiciones. Ya he jugado de 3 con Navarro en pista y lo importante es hacer lo que dice el entrenador y ayudar al equipo", finalizaba Rudy Fernández.
Rudy Fernández no descarta fichar por el Madrid
El balear dice que jugar en el club blanco "sería una posibilidad" si hay cierre patronal en la NBA, pero ahora sólo tiene "ojos para el equipo nacional".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura