Mireia Belmonte renuncia a los 800 libres para centrarse en los 400 estilos
La nadadora de Badalona es una de las grandes esperanzas del equipo español para ganar una medalla en Shanghai.
Mireia Belmonte ha optado por descartar su participación en la prueba de 800 metros libres de los Mundiales de Shanghai para centrar todos sus esfuerzos en la final de los 400 metros estilos, que se disputará el próximo domingo.
La ausencia de Belmonte dejaba como única representante española en los 800 libres a Erika Villaécija, que quedaba eliminada pese a realizar en la preliminar su mejor marca de la temporada (8:29.13), undécimo mejor tiempo de la competición e insuficiente para seguir adelante.
Belmonte, que se plantó en Shanghai como una de las principales bazas de medalla del equipo español, ha quedado eliminada a lo largo de la semana en las pruebas de 200 metros estilos y de 200 metros mariposa. De este modo, ha optado por encauzar toda su energía hacia su última prueba en Shanghai, los 400 estilos, en la que ostenta la mejor marca mundial del año (4:34.91).
Lo más popular
-
Un experto "climático" del CSIC cree que la DANA es "una oportunidad" para acabar con los coches -
Marlaska espera más detenciones por el ataque al coche de Sánchez y cree que la causa debe ir a la Audiencia Nacional -
Hasta los inspectores de Trabajo cargan contra la persecución de Yolanda Díaz a empresas por la DANA: "No son el demonio" -
Aldama y Delcy camuflaron 104 lingotes de oro tasados en 68 millones como "suministros médicos" en un vuelo Moscú-Zambia -
El juez Peinado pide a la UCO analizar los informes de la Complutense sobre la cátedra y el software de Begoña Gómez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios