Sergio Canales está a un paso de marcharse cedido al Valencia. El Real Madrid y el club levantino ya han llegado a un acuerdo para la operación, y sólo falta el visto bueno del futbolista.
El nombre del jugador, que no entra en los planes de José Mourinho, ya apareció hace algunas semanas como posible refuerzo del equipo ché y también del Villarreal. Además, el Real Madrid también llegó a tener muy avanzadas las negociaciones con el Wolfsburgo alemán, que igualmente pretendía hacerse con los servicios de Canales.
Pero el joven futbolista cántabro tenía claro que no quería abandonar la Liga española y todo apunta que al final jugará la próxima campaña en el Valencia a las órdenes de Unai Emery.
El Villarreal quería lograr el traspaso de Canales y quedárselo en propiedad tras la marcha de Santi Cazorla al Málaga, pero el Madrid no quiere desprenderse definitivamete del futbolista y repetirá la fórmula utilizada con otros futbolistas, como fue el caso de Álvaro Negredo con el Sevilla, incluyendo una cláusula de recompra en la operación.