Colabora

'Chicharito' Hernández, hospitalizado por una conmoción cerebral

El mexicano se llevó un balonazo durante un entrenamiento del Manchester United en Nueva Jersey.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha confirmado que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández estará al menos dos semanas de baja debido a la leve conmoción cerebral que sufrió el martes durante el entrenamiento que realizaba con el equipo. Ferguson daba a conocer la noticia tras el partido que los diablos rojos han ganado (0-4) al Equipo de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y que se ha disputado esta noche en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey) ante 26.760 espectadores.

Aunque el delantero azteca seguirá con la expedición del Manchester, que viajará a Washington para enfrentarse el sábado al Barcelona, no podrá disputar ningún partido de pretemporada ya que se incorporó el pasado domingo después de haber disfrutado de las vacaciones tras concluir la Copa Oro con México. Hernández tampoco podrá jugar el próximo 10 de agosto con su selección en el partido amistoso de revancha de la final de la Copa Oro frente a Estados Unidos, en Filadelfia.

Ferguson, a través de la página de internet del equipo, había informado el miércoles del contratiempo que sufrió Hernández durante el entrenamiento de la tarde del martes, celebrado en el Red Bull Arena, y que obligó a ingresarlo en un hospital local de Nueva York, donde paso la noche en observación. "Él tuvo una conmoción ayer durante el entrenamiento y lo llevamos al hospital. Le tomaron algunas radiografías, pero ya está bien y está de vuelta en el hotel. Él estará fuera por dos semanas", declaraba Ferguson durante la rueda de prensa posterior al Partido de las Estrellas de la MLS.

El entrenador de los red devils también daba a conocer por primera vez cómo se había producido el incidente en el que Chicharito sufría la leve conmoción cerebral. Según Ferguson, Hernández recibió un golpe fuerte en la cabeza con un balón durante el entrenamiento, que hizo que el jugador internacional mexicano no se sintiese bien y obligó a que fuese internado en un hospital local como medida de precaución. "Un balón le pegó en la parte superior de su cabeza", explicaba Ferguson. "Creo que ahora todos estamos ya mucho más tranquilos sabiendo que está mejor y controlado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario