Marta Domínguez, actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, ha declarado que ha pasado página y que lo que necesita ahora es recuperar la forma para los próximos Juegos Olímpicos tras recibir de manos de Esperanza Aguirre el premio internacional del deporte de la Comunidad de Madrid 2009.
Marta Domínguez, que fue recientemente exculpada de suministro de fármacos sin receta y desvinculada de la presunta trama de dopaje de la denominada Operación Galgo, se entrena, tras dar a luz hace dos meses, con vistas a llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de 2012.
"Ahora necesito volver a la normalidad para poder entrenar e intentar recuperar la forma lo antes posible para estar en las competiciones previas para llegar a Londres de la mejor manera posible. Va a ser difícil porque voy con los márgenes de tiempo muy justos ya que una mujer embarazada tarda entre un año y año y medio en recuperar el estado de forma", dijo en unas declaraciones que recoge Efe.
"Voy a trabajar por una medalla en Londres, es mi sueño ya que las tres actuaciones que tuve anteriormente (en los Juegos Olímpicos) fueron muy malas. Me gustaría acabar mi carrera deportiva dando lo máximo", declaró.
El premio, que en ediciones anteriores recayó en el baloncestista Pau Gasol y el tenis Rafael Nadal, distingue, según declaró Aguirre durante el acto celebrado en la Real Casa de Correos de la capital a "deportistas de nivel internacional".
"Marta es una de las grandes deportistas que ha dado España, es una atleta única con un gran afán de superación y un enorme espíritu de sacrificio. Es el espejo en el que se miran muchos deportistas y un gran ejemplo para los jóvenes. Sabemos las dificultades que has pasado y tu fortaleza para superarlas", destacó Aguirre.