Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) guardan silencio frente a los rumores publicados por la prensa de Buenos Aires acerca de un posible cese del seleccionador Sergio Batista. Tras la eliminación de Argentina a manos de Uruguay en cuartos de final de la Copa América, fuentes de la AFA dijeron que Batista continuaría en el cargo, mientras que el técnico aseguró que no se le pasaba por la cabeza dimitir.
Algunos medios de comunicación afirmaban este jueves que Batista "habría sido destituido" y otros aseguraron que su cese "es inminente" por decisión de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA salvo del presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, que es el único que mantiene su apoyo al entrenador.
Con titulares como "Con las horas contadas", "En la cuerda floja", "Batista está KO" o "El Checho está más fuera que dentro de la selección", la prensa deportiva coincidió en que el presidente de la AFA, Julio Grondona, habría perdido su confianza en Batista.
Además, los medios de comunicación ya hablan de sus posibles sustitutos al frente de la albiceleste: Gerardo Martino, actual seleccionador de Paraguay, y Alejandro Sabella, extécnico del Estudiantes que está a punto de dirigir a un equipo de Emiratos Árabes Unidos.
En caso de que Batista sea destituido, será el primero en afrontar esa situación desde que Grondona preside la AFA desde 1979, ya que únicamente dos –Marcelo Bielsa y Alfio Basile– no completaron su ciclo al dimitir del cargo, mientras que a Diego Maradona no se le renovó el contrato.
Si el Checho es destituido, la selección argentina habrá tenido cuatro técnicos en tres años, ya que Basile renunció en 2008, le sucedió Maradona hasta la conclusión del Mundial de Sudáfrica 2010 y a éste Batista.
Batista puede tener los días contados como seleccionador argentino
El fracaso de la albiceleste en la Copa América puede pasarle factura al técnico, que ya ha dicho que no piensa dimitir.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura