Colabora

Mourinho: "Cristiano siempre tiene ambición y alegría por jugar"

El técnico portugués se muestra contento por la victoria del Real Madrid ante el Chivas de Guadalajara, en su segundo amistoso de pretemporada.

José Mourinho, en rueda de prensa tras el partido ante el Chivas. | Realmadrid.com

José Mourinho elogia a Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles de la victoria del Real Madrid frente al Chivas en San Diego (California, EEUU), y dice que su actitud es "fantástica". "Cristiano es Cristiano. Siempre tiene ambición, motivación y alegría por jugar, sea en China, Estados Unidos o donde sea. Sabía que queríamos ganar y conseguir los tres goles que, por el reglamento del torneo, nos dan la posibilidad de lograr la mayor cantidad de puntos", ha dicho el técnico portugués en rueda de prensa. "Ha jugado con esa ambición que nosotros queremos. Su actitud es fantástica", añadía.

Sobre el encuentro frente al conjunto mexicano, en el que a los blancos les costó carburar, Mourinho asegura que "fue un buen entrenamiento". "Vengo aquí desde hace muchos años y cada temporada juego siempre contra equipos norteamericanos y mexicanos. Son partidos difíciles y entrenamientos muy buenos. Se defienden muchísimo y son muy agresivos. Eso es lo que necesitamos, no necesitamos partidos fáciles", ha dicho el luso.

Respecto a su compatriota Fabio Coentrao, uno de los fichajes para esta temporada, ha hablado sobre su polivalencia en el terreno de juego. "Está en Madrid porque puede jugar en varias posiciones", afirma. "Obviamente, yo no iba a pedir al presidente que nos gastáramos 25 millones, más o menos, en hacer la competencia a Marcelo. Tiene recursos y la habilidad de jugar en posiciones más laterales, más profundas. No quería que jugase 90 minutos, pero por los problemas de Xabi (Alonso) en la espalda jugó todo", agrega.

Mourinho también se ha referido a los jugadores que no cuentan para él. "Descartados no es la manera de llamarlos", apunta el técnico del Real Madrid, que prefiere usar la expresión "jugadores que no van a tener opciones de jugar". "Me gusta tener una plantilla de 20 ó 21 jugadores abierta a los niños, que están ahí también para jugar. El ejemplo de Garay es el de un profesional serio y ambicioso. Se ha ido a un gran club –Benfica– y a un país donde se vive muy bien. Deben ser ellos los que acepten una de las tantísimas opciones que el Madrid les está proponiendo", finalizaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario