Colabora

Diego podría recalar en el Atlético de Madrid

El jugador brasileño no cuenta para el técnico del Wolfsburgo, que quiere venderle por su difícil carácter.

Tras varias semanas buscando un posible sustituto a Agüero, sin éxito, ha salido a la palestra Diego, jugador del Wolfsburgo alemán. El mediapunta brasileño puede ser una muy buena opción para el conjunto rojiblanco. La directiva del Atlético de Madrid sabe que el jugador no es una prioridad ahora mismo, ya que el club busca un delantero para suplir la baja del Kun. Una vez que ese delantero aterrice en el Calderón, es muy probable que el brasileño acabe siendo jugador del equipo colchonero. Sólo si se pone a tiro. La inversión le podría salir muy bien al euqipo de Gregorio Manzano ya que es un jugador con una calidad indudable, con mucho talento, y que llegaría por muy poco dinero.

Su actual equipo, el Wolfsburgo, quiere darle salida lo antes posible debido a los constantes sucesos de indisciplina que ha llevado a cabo. El último suceso que protagonizó fue marcharse de la concentración del último partido de liga cuando su equipo se jugaba la permanencia. El motivo: ni iba a ser titular.

Lo positivo de la llegada de este jugador sería que llegaría un futbolista con un perfil que el Atlético de Madrid lleva buscando durante años. Diego es un mediapunta con toque, imaginación y clase. Juega por detrás de la delantera y puede cambiar su posición a una banda si el sistema táctico lo requiere. Sin embargo, la nota negativa es que lleva varios años sin rendir a un buen nivel. Pasó por la Juventus y por el Wolfsburgo sin pena ni gloria. En ninguno de los dos equipos ha sido titular indiscutible y esto, más su carácter díscolo, son los inconvenientes de esta contratación.

Sin embargo, un punto a su favor, al margen del precio asequible que tendría la operación, sería su pasaporte comunitario. El jugador no ocupa plaza de extranjero al ser italobrasileño. El Atlético ya intentó fichar al mediapunta en 2008. Fue uno de los pretendidos por los grandes de Europa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario