Colabora

Cavendish ya tiene su póker en el Tour

El jefe de filas del HTC ha ganado al esprint la decimoquinta etapa, por delante de Tyler Farrar y Alessandro Petacchi.

El británico Mark Cavendish (HTC-Highroad) ha sido el vencedor de la decimoquinta etapa del Tour de Francia, con un recorrido prácticamente plano de 193 kilómetros entre Limoux y Montpellier, mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar) sigue un día más con el maillot amarillo de líder. Cavendish, que ha lograo su cuarto triunfo parcial en la presente edición de la Grande Boucle, ha batido en el esprint final al estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y al italiano Alessandro Pettachi (Lampre). El español José Joaquín Rojas (Movistar) ha sido quinto en la llegada en grupo.

Después de la última etapa pirenaica disputada este domingo, con final en Plateau de Beille y ganada por el belga Jelle Vanendert (Omega-Pharma Lotto), la carrera ha recuperado fisonomía. En el segundo kilómetro se formaba una escapada con el holandés Niki Terpstra (Quick Step), los franceses Mickael Delage (FDJ), Samuel Dumoulin (Cofidis) y Anthony Delaplace (Saur) y el ruso Mikhayl Ignatiev (Katusha).

La aventura del quinteto de escapados, cuyos integrantes fueron paulatinamente neutralizados, acabó con la captura de Terpstra a poco más de tres kilómetros de la meta, absorbidos por un pelotón comandado por el HTC de Cavendish, quien se ha apuntado su cuarto triunfo de etapa.

Voeckler se mantiene un día más como líder, con 1:49 de ventaja sobre el luxemburgués Frank Schleck (Leopard), 2:06 sobre el australiano Cadel Evans (BMC), 2:15 sobre el también luxemburgués Andy Schleck (Leopard), y 3:16 sobre el italiano Ivan Basso (Liquigas). Samuel Sánchez (Euskaltel) es el mejor español en la clasificación general, sexto a 3:44, justo por delante de Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), séptimo a cuatro minutos exactos de la cabeza.

Este lunes será la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia antes de afrontar la tercera y última semana de carrera. El martes se disputará la decimosexta etapa, de 163 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Gap. Será la última tregua antes de la batalla decisiva en los Alpes, con las ascensiones al Pinerolo, Galibier y el Alpe D'Huez, entre otras cumbres, además de la contrarreloj individual del sábado en Grenoble.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario