Deron Williams, primera estrella de la NBA que emigra a Europa
El base, que en febrero fue traspasado de Utah a los Nets, ganará mucho menos dinero en el Besiktas que en la NBA.
El temido lockout –cierre patronal– en la NBA sigue causando estragos y Deron Williams, que en la segunda parte de la pasada campaña ha jugado en los Nets de Nueva Jersey, ha decidido cruzar el charco para probar fortuna en Europa.
El base de Virginia Occidental, de 27 años, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que ha firmado con el Besiktas turco un contrato por cinco millones de dólares –once millones menos de los que cobra en Nueva Jersey por temporada–, siempre y cuando no se solucione la situación que vive la mejor liga del mundo. Para dar fe de ello, el jugador ha subido a la red social una fotografía en la que se aprecia su firma estampada en el acuerdo con el conjunto otomano, al que se incorporaría el próximo mes de agosto.
En el contrato aparece una cláusula según la cual podrá rescindir el contrato unilateralmente y volver a los Nets, equipo con el que le restan dos años de contrato, si se soluciona el lockout.
Williams se convierte así en la primera estrella de la NBA que cruza el Atlántico para jugar en el Europa, abriendo una puerta que podrían traspasar también en las próximas fechas jugadores como Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Carmelo Anthony (New York Knicks) o Dwyane Wade (Miami Heat).
El último escollo para que el traspaso de Williams al Besiktas se lleve a cabo es la autorización que la FIBA debe dar al jugador, aunque en principio se muestra reacia. El sindicato de jugadores, por su parte, discrepa de la federación internacional y advierte: "Si tratan de frenar este acuerdo, nosotros lucharemos para que salga adelante".
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios