El entrenador francés Arsene Wenger no es partidario de que el Arsenal vaya contra el Barça y lo denuncie ante al máximo organismo del fútbol mundial por las palabras de Xavi Hernández, afirmando que Cesc Fábregas estaba "sufriendo" en el conjunto inglés porque "quiere fichar" por el campeón de Europa.
"No creo que sea una frase lo suficientemente grande como para denunciar el club a la FIFA. La impresión que tengo es que fue irrespetuoso con nuestro club o con Cesc, nada más", aclara Wenger en la página web del Arsenal.
Sin embargo, el alsaciano no quiere que se reproduzcan actuaciones como la de Xavi, en su opinión fuera de lugar. "Tiene que parar, por supuesto. Si hay una negociación entre dos clubes, no creo que sea saludable que jugadores salgan y hablen de ella sin estar autorizados. Lamentablemente, en este caso ya ha sucedido dos veces", aclara.
Para Wenger, Xavi no tiene "implicación directa en esta historia" y no ve "porqué debería tenerla, a menos que tenga un trabajo oficial para el FC Barcelona". "No entiendo por qué tiene que hacer este tipo de declaraciones", finalizaba.