Leo Messi dice que las críticas que ha recibido la selección argentina tras los dos primeros partidos en la Copa América, frente a Bolivia (1-1) y Colombia (0-0), le "fortalecen" tanto a él como al equipo. "Nos fuimos mal de la cancha, pero ahora empieza otra Copa y en Santa Fe (el sábado ante Uruguay), la gente va a estar con nosotros", ha dicho el futbolista del Barcelona.
"Lo que digan los medios no me preocupa, lo que diga la gente sí. A nadie le gusta que lo silben o que lo insulten. Las cosas no se dieron bien en esos partidos, pero todo cambió en Córdoba, cuando mejoramos y ganamos Costa Rica (3-0)", añade.
Según Messi, los abucheos y los insultos a la albiceleste no son nuevos: "No es la primera vez que pasa y esto no me hace cambiar. Vengo a jugar con la selección porque lo siento. Lo dije siempre. Somos conscientes de que no hicimos las cosas bien". "Las crisis nos fortalecieron como grupo y, en mi caso, he sentido mucho apoyo y cariño de parte de mis compañeros" del Barcelona, dice el delantero, quien vaticina "un partido muy difícil ante Uruguay".
La Copa América, afirma el 10 de la albiceleste, "tiene un nivel muy parejo. A todos los favoritos se les complica, como pasó con Paraguay o con Brasil. Chile es la selección que mejor se clasificó". También define a Diego Forlán como "un gran jugador": "No se le puede dar espacios porque tiene muy buenos movimientos y se entiende muy bien con (Luis) Suárez. Remata con las dos piernas. La uruguaya es una selección muy completa y por algo ocupó el cuarto puesto en Sudáfrica", añade. "Esta será una final y en cuanto a la historia y al presente, cuando entramos a la cancha todo eso queda fuera. No podemos cometer errores, es una final y si pierdes quedas fuera", continúa.
Además, el rosario insiste en que "Argentina necesita un título. Tenemos que hacer las cosas bien, presionar y no dejar espacios". Messi dice que él juega "donde cada técnico lo cree conveniente" y que "a veces sale bien y otras no". "En muchas ocasiones no se encuentran los espacios. Sudamérica es muy difícil porque muchos equipos salen a la cancha con dos líneas de cuatro y se cierran mucho los espacios", añade.
También ve "un error" comparar a la selección argentina con el Barça, "un equipo que hace mucho tiempo que viene trabajando, que tiene todo agarrado". "A veces intentamos parecernos cuando queremos tener la pelota, pero no se puede comparar ni en lo colectivo ni en lo individual", afirma.
Por último, se ha referido a otros dos jugadores que están destacando en esta Copa América como son el brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez, que este verano podrían fichar por el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. Respecto al futbolista del Santos, Messi dice que podría hacer "más fuerte a la Liga española". De Alexis se limita a decir que es "otro gran jugador", aunque evita dar más detalles.
Messi: "A nadie le gusta que lo puteen"
El delantero argentino aguarda impaciente el duelo de este sábado contra Uruguay, de cuartos de final de la Copa América.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura