El centrocampista argentino Darío Conca ha celebrado su debut en la Liga de fútbol china con un vistoso gol desde 38 metros de distancia en la contundente victoria por 5-0 de su equipo, el Guangzhou Evergrande, frente al Nanchang Hengyuan.
Conca, el fichaje más caro de la historia en el fútbol chino, entró a la cancha en el minuto 60 en el partido disputado la noche del jueves y tuvo tiempo suficiente para conquistar a los aficionados.
Además del potente disparo que dejó al arquero rival sin reacción, el volante de 28 años dio un gran impulso al ataque de su equipo frente al Nanchang Hengyuan. "Como Messi", describe la agencia oficial china Xinhua el fulgurante debut del exjugador del Fluminense brasileño.
El argentino salió al banquillo en el segundo tiempo y los 50.000 hinchas que abarrotaron el estadio del Guangzhou lo celebraron coreando "Conca, Conca".
"Conca no necesitó tiempo para familiarizarse con el campo", señala la agencia Xinhua. "Es alguien que conoce el fútbol", dice de él su técnico, Lee Jang-Soo.
El Guangzhou es el actual líder de la Liga china. El club ha pagado diez millones de dólares por Conca y, aunque no se conocen las sumas oficiales, se estima que su contrato de tres años y medio de duración alcanza un valor de siete millones por año.