Menú

Contador: "Si tengo la oportunidad, atacaré"

El madrileño dice que se ha encontrado mejor de sus problemas de rodilla este viernes, en la decimotercera etapa del Tour con final en Lourdes.

Alberto Contador ha dicho que este sábado atacará en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con final el Plateau de Beille, siempre que pueda. "Mañana habrá que ver cómo responden las piernas y lo que hacen el resto de rivales, pero si tengo la oportunidad atacaré", ha dicho el madrileño en Lourdes, meta de la decimotercera etapa.

El de Pinto señaló que la etapa de Plateau de Beille "es perfecta para recuperar tiempo si te encuentras bien, porque es un puerto muy duro". "Habrá que ver desde el principio de la etapa. Será un gran desgaste, a ver cómo nos encontramos", dice.

Contador dice que no renuncia incluso a un ataque largo, aunque señala que tendrá que valorar muchos factores, desde los climáticos al estado de sus rivales o su rodilla.

Pero el ciclista del Saxo Bank espera que sean los hermanos Andy y Frank Schleck los que muevan la carrera, porque tienen que recuperarle tiempo al australiano Cadel Evans. "La situación que tienen ellos es bastante complicada, es como si ayer hubiesen desperdiciado un día para meter tiempo a Evans, que es un ciclista fortísimo en la contrarreloj. Mañana tendrán que mover la carrera", comenta.

Contador aseguró que se ha sentido mejor de sus problemas de rodilla, aunque reconoce que tuvo molestias al principio de la decimotercera etapa. "Al principio, hasta que he encontrado la posición en la bicicleta, he tenido alguna molestia, pero luego he estado en perfectas condiciones. Ya estoy casi acostumbrado a las molestias del principio de a etapa, pero luego, cuando se calienta, todo va mejor", afirma.

A la pregunta de si el Tour todavía se puede ganar, el ciclista de Pinto afirma: "Por supuesto. Si no para qué estaría aquí".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura