Después del decepcionante papel ofrecido en el debut contra Bolivia y en el segundo partido frente a Colombia, la selección argentina ha lavado su imagen y, con una goleada ante Costa Rica en Córdoba (3-0), ha sellado su pase a cuartos de final de la Copa América, como segunda del grupo A. Un doblete de Sergio Agüero, el máximo artillero del torneo, y otro gol de Ángel Di María devolvían la sonrisa a la albiceleste, que en cuartos de final se medirá al primer clasificado del grupo C: Chile, Perú o Uruguay.
El encuentro disputado en Córdoba ha reconciliado a Leo Messi con el público argentino, que ovacionó cada eléctrica aparición del jugador del Barcelona, convertido para la ocasión en una máquina de asistir a sus compañeros. Con Fernando Gago como el eje del juego de la albiceleste y la premisa de dominar el partido pero sin desesperarse, los de Sergio Batista fueron acumulando méritos y situaciones para adelantarse en el marcador ante un equipo que no se metió en la cueva pero que se vio obligado a defender como pudo las acometidas argentinas.
La primera oportunidad de Argentina llegó a los siete minutos en un remate de Nicolás Burdisso que detuvo Leonel Moreira. Dos después, una diagonal de Messi acabó en un remate a la media vuelta de Gonzalo Higuaín que salvó de forma providencial Pedro Leal, cuando los 57.000 espectadores que abarrotaron el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ya cantaban el 1-0. Agüero lo intentó a los 20 minutos con un remate raso y de nuevo Moreira desbarató la oportunidad del Pipita Higuaín, cinco después.
La albiceleste desbordaba a la Costa Rica de Ricardo La Volpe, que perdió el orden inicial, se mostraba incapaz de frenar a Gago y Messi, y sólo respondió tímidamente con un remate de Heiner Mora desde media distancia a los 24 minutos. Argentina fallaba una y otra vez en el último toque, como lo hizo Burdisso al estrellar un cabezazo en el larguero (m.26) y dos veces más Higuaín: primero calculó mal tras un centro-chut de Messi (m.35) y luego mandó la pelota demasiado alta cuando se quedaba prácticamente solo ante Moreira (m.42).
Cuando parecía que al descanso se iba a llegar con empate sin goles, Agüero recogió un rebote de Moreira tras un fuerte envío de Gago y marcó el primer tanto de la noche a puerta vacía a los 45 minutos.
La Volpe echó mano a Randall Brenes y a Diego Madrigal para apagar el incendio, pero Messi salió a disputar el segundo tiempo con más gasolina que en el primero. A los 52 habilitó al Kun Agüero para que el jugador del Atlético de Madrid anotara el segundo con un remate medido y a los 65 volvió a hacerlo con Di María, que batió al portero tico.
Ezequiel Lavezzi, que había entrado a los 85 minutos en sustitución del Kun, pudo haber marcado el 4-0, ya en el tiempo de descuento, pero acabó estrellando el balón en el palo.
Ficha técnica
Argentina, 3: Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabi Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Messi; Agüero (Lavezzi, m.85), Higuaín (Pastore, m.80) y Di María (Biglia, m.80)
Costa Rica, 0: Moreira; Calvo (Brenes, m.46), Acosta, Salvatierra; Duarte, Leal, Mora; Cubero, Elizondo (Valle, m.56); Martínez (Madrigal, m.46) y Campbell
Goles: 1-0, m.45: Agüero; 2-0, m.52: Agüero; 3-0, m.65: Di María
Árbitro: Víctor Rivera (Perú). Mostró tarjeta amarilla a los argentinos Gabi Milito, Zanetti, Biglia y Lavezzi; y a los costarricenses Calvo y Duarte
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Copa América disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante unos 57.000 espectadores
Messi y Agüero meten a Argentina en cuartos de la Copa América
Chile, Perú o Uruguay será el rival de la albiceleste en cuartos de final.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura