El atleta jamaicano Usain Bolt muestra su confianza de cara a la próxima cita de la Diamond League, que se celebra este viernes en París.
En la prueba de los 200 metros, Bolt se enfrentará al francés Christophe Lemaitre, que correrá con el favor del público. El jamaicano, tal y como reconoce, anda lejos de su mejor versión. Este año su mejor marca en la prueba de los 200 metros lisos ha sido de 19.75 segundos, muy lejos de los 19.19 con la que estableció el récord mundial el 20 de agosto de 2009 en Berlín.
No obstante, el velocista jamaicano tiene como meta llegar a tope para los Mundiales de atletismo, que se celebrarán del 27 de agosto al 4 de septiembre en Daegu (Corea del Sur), donde defenderá su título mundial en las pruebas de los 100 y los 200 metros lisos.
En una declaración a la prensa, Bolt ha dicho que su intención es convertirse "en una leyenda del deporte". Y este objetivo, tal y como él mismo señala, pasa por "defender mis títulos". "Este es mi objetivo para esta temporada", reconoce.
El jamaicano ha visto interrumpida su preparación física tras sufrir una lesión. La buena noticia para él es que su principal rival, el norteamericano Tyson Gay, no competirá en los próximos Mundiales por lesión. Pero Bolt también dice que no puede "estar satisfecho por que Tyson esté fuera".