El sorteo de la Euroliga ha deparado emparejamientos muy atractivos, como el que medirá al Real Madrid y al Maccabi Electra, en una reedición de la semifinal de la pasada Final Four; el Regal Barcelona-Montepaschi Siena, o el derbi vasco entre Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket.
Además del Maccabi, vigente subcampeón, el Real Madrid tendrá que medirse a otros viejos conocidos como el Partizán de Belgrado serbio, el Efes de Estambul turco y el EA7 Emporio Armani italiano, el Olimpia Milano que dirige el seleccionador nacional Sergio Scariolo y a un equipo de la previa.
Mientras, el Barcelona tendrá que verse las caras con el Unics Kazán, campeón de la Eurocup; el Asseco Prokom polaco y el Union Olimpija Liubliana esloveno, habituales en estas lides y también con otro proveniente de la previa, que la disputarán en tres eliminatorias a doble partido un total de 16 equipos, de los que saldrán los dos clasificados para la Fase Regular.
Por su parte, los dos equipos vascos, el Caja Laboral y el Bizkaia Bilbao Basket, tendrán un duro rival como el Olympiacos griego y a un histórico como el Fenerbahçe, aunque podrían superar a dos equipos más accesibles como el Cantú italiano y el Nancy francés.
Finalmente, el Unicaja, que partía en el bombo 3, ha tenido la suerte en su contra, ya que le han tocado el vigente campeón, el Panathinaikos, y el siempre complicado CSKA de Moscú, además del Zalguiris lituano, el Brose Baskets alemán y el KK Zagreb croata, todos ellos curtidos en estas lides.
La Fase Regular se jugará en formato de todos contra todos y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para el Top 16, siguiendo en camino para la Final Four del próximo mes de mayo en Estambul.