Emisarios del Real Madrid han llegado a Brasil para intentar el fichaje de Neymar, delantero titular de la selección brasileña que disputa la Copa América de Argentina y campeón de la Copa Libertadores con el Santos.
Dirigentes del club español, encabezados por el vicepresidente Fernando Fernández Tapias, pretenden pagar al Santos el valor de la cláusula de rescisión de Neymar, que asciende a 45 millones de euros, y ofrecer al jugador un salario anual de cinco millones, según revela la edición en internet del diario deportivo Lance.
De acuerdo con este medio, los representantes ya se han reunido con el representante del futbolista, Wagner Ribeiro, para fichar al jugador antes del comienzo de la temporada, a pesar de que el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, dijo recientemente en un comunicado que la salida del goleador era "innegociable". Además, la entidad del estado de Sao Paulo quiere conservar su plantilla para disputar el Mundial de Clubes de Japón el próximo mes de diciembre.
Wagner Ribero ha dicho a Lance que "es normal que los equipos busquen al jugador" y que "existen algunos equipos de punta de Europa interesados en él". Sin embargo, Ribeiro no ha querido pronunciarse sobre su supuesta reunión con los emisarios del Madrid, club que para su propósito de fichar a Neymar cuenta con el respaldo de 9ine, la empresa de mercadotecnia deportiva comandada por el ex goleador Ronaldo Nazario, amigo y consejero del joven atacante. Ronaldo ya se mostró partidario de que Neymar fichase por el club blanco.
En 2010, el Santos rechazó una oferta de 30 millones de euros del Chelsea inglés por el jugador. Mientras, el padre del delantero, Neymar da Silva, ha dicho que es "muy difícil" una transferencia a mitad de año, como pretende el Real Madrid, pues el jugador quiere disputar el Mundial de Clubes tras haber sido uno de los bastiones en la conquista del título de la Copa Libertadores por parte del Santos.
Una expedición del Madrid viaja a Brasil para fichar a Neymar
El club blanco estaría dispuesto a pagar los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión y ofrecería al jugador un salario anual de cinco millones.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura