Colabora

Uruguay también decepciona en su estreno en la Copa América

El resultado del partido jugado en San Juan deja más satisfechos a los peruanos, que tienen las bajas de varias de sus principales figuras.

La selección uruguaya, una de los tres favoritas para alzarse con la Copa América junto a Argentina y Brasil, no ha podido pasar del empate ante Perú en su debut en la Copa América 2011.

El equipo celeste llevó la iniciativa y desde el inicio intentó cerrar al rival en su campo. Lo intentó primero Diego Forlán con una internada por la derecha, pero su pase en profundidad fue despejado por la defensa peruana dentro del área pequeña. Luego el equipo andino adelantó líneas y comenzó a disputar el balón en el centro del campo para tratar de equilibrar las fuerzas.

Los charrúas recibieron un jarro de agua fría cuando mantenían el control del balón y llevaban la iniciativa. A los 24 minutos, Paolo Guerrero, que fue una pesadilla para los defensas uruguayos durante toda la noche, recibió un balón en largo de Guevara, eludió con toda la sangre fría del mundo al portero Muslera y remató a gol. Uruguay apretó el acelerador en busca el empate y gozó de varias ocasiones por medio de Forlán, Lugano y Luis Suárez.

Perú logró por momentos controlar la pelota, pero le faltó claridad para explotar el contragolpe. Cuando parecía que los peruanos se irían al descanso con 0-1 en el marcador, llegó el empate del equipo celeste en la mejor jugada ofensiva de la primera parte. Cáceres arrancó por la derecha, subió con velocidad y encontró a Lodeiro. Éste dio un gran pase a Luis Suárez y el goleador del Liverpool no dudó para poner el balón junto al palo izquierdo. Con el 1-1 se llegó al intermedio.

La segunda parte fue muy emocionante. El partido era de ida y vuelta y los dos equipos generaban bastantes oportunidades. Guerrero, el delantero del Hamburgo, siguió complicando a la defensa celeste y el tridente ofensivo uruguayo, formado por Forlán, Suárez y Edinson Cavani, inquietaba a los peruanos. El jugador del Atlético de Madrid tuvo la oportunidad más clara para poner el 2-1 en el minuto 69 cuando, tras un error defensivo y un pase de Suárez, falló en el mano a mano ante el portero rival al mandar la pelota por encima del larguero.

Ambos entrenadores movieron el banquillo buscando más creatividad, dando entrada al Vargas, por Perú, y a Rodríguez y Hernández, por Uruguay. En los minutos finales el equipo de Óscar Washington Tabárez siguió llevando la iniciativa y los peruanos buscando su oportunidad. La tuvieron al final por medio de Guerrero, pero su cabezazo se fue junto al palo.


Ficha técnica

Uruguay, 1: Muslera; Rodríguez, Victorino, Lugano, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos, Lodeiro (Rodríguez, m.78); Luis Suárez, Forlán y Cavani (Hernández, m.78)
Perú, 1: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vilchez; Balbín, Cruzado, Guevara (Lobatón, m.57), Yotum (Vargas, m.58); Guerrero y Advíncula (Chiroque, m.90)

Goles: 0-1, m.24: Guerrero; 1-1, m.45: Luis Suárez
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Mostró tarjeta amarillas a los peruanos Guerrero, Acasiete, Cruzado y Vargas, y al uruguayo Cáceres
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Copa América disputado en el estadio San Juan Bicentenario ante unos 25.000 espectadores, la mayor parte de ellos chilenos para animar a su selección en el encuentro que iba disputar a continuación frente a México

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario