El delantero argentino Carlos Tévez, capitán del Manchester City, quiere dejar el club de la Premier League por razones personales, según ha informado el propio jugador en un comunicado enviado a la prensa británica.
Tévez, quien llegó al City desde su clásico rival Manchester United en el año 2009, había dicho en diciembre que quería dejar el equipo, pero días después retiró su solicitud de ser transferido.
Ahora, el Apache vuelve a pedir su salida. "Lamento tener que informarle al Manchester City de mi intención de dejar el club", dice en el comunicado. "Me gustaría aclarar que tengo un gran respeto por el club, sus hinchas y su dueño Sheikh Mansoor, que sólo han mostrado respeto hacia mí (...) Espero que la gente entienda las circunstancias difíciles que he vivido en los últimos 12 meses en relación a mi familia", añade el sudamericano.
Tévez empezó su carrera en el Boca Juniors de su país y pasó al Corinthians de Brasil en 2004. Dos años después paso al West Ham United, donde ayudó al equipo londinense a evitar el descenso antes de ir al United. El argentino ganó dos ediciones con la Liga Premier con los diablos rojos e integró el equipo que ganó la Liga de Campeones en 2008, tras derrotar al Chelsea en la final de Moscú.