Javier Sardá ha realizado unas polémicas declaraciones apoyando al alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y sus críticas a los aficionados del Espanyol, de los que aseguró que tienen "una desgracia" con su sentimiento futbolístico. "No entiendo el problema de Trías. Si piensa así, tiene derecho a decirlo", ha dicho Sardá en el programa El Matí de Catalunya Radio.
"Con lo que cuesta decirlo...", continuaba ironizando el presentador televisivo, que cree que "no es para tanto" lo que dijo el alcalde porque, en su opinión, sólo manifestó que "preferiría que su yerno fuera del Barça".
"¿Cuántos del Espanyol dirían que preferirían que su yerno no fuera del Barça?", pregunta Sardá, que ha querido ir más allá con sus pensamientos al cuestionarse de forma retórica al decir que "¿acaso hay independentistas en el Espanyol?".
En la tertulia también se encontraba el periodista Manuel Fuentes, director del programa, que también ha dado su opinión asegurando haber estado en "una comida donde había más de uno del Espanyol que llevaba una camiseta con las cuatro barras donde se podía leer 'Cataluña es más que un club'".