Menú

Alexis Sánchez lidera la remontada de Chile ante México

Los aztecas se adelantaron por medio de Araujo, pero La Roja le dio la vuelta al marcador (2-1) con los tantos de Paredes y Arturo Vidal.

Chile ha logrado una sufrida y merecida victoria ante México que le sitúa líder del grupo C de la Copa América 2011. Casi todo lo que ocurrió en ataque durante los 90 minutos llevó la firma del conjunto sudamericano que dirige Claudio Borghi, que imprimió desde el inicio una agobiante presión al centro del campo mexicano, incapaz de contrarrestar la intensidad de su oponente y sometido de inicio a un control absoluto, sin apenas conectar un par de pases.

Los chilenos prácticamente monopolizaron las ocasiones, muchas de ellas de Alexis Sánchez. En constante movimiento en ataque, con la pelota y sin ella, el jugador pretendido por el Barcelona desbordó por momentos la poblada zaga alineada por el técnico Luis Fernando Tena, que alineó de inicio a cinco defensas, pero le faltó pegada en los últimos metros.

Chile perdonó en la primera mitad, al principio en una buena combinación finalizada demasiado cruzada por Alexis, después en un cabezazo de Waldo Ponce, más tarde en un ajustado lanzamiento de falta de Mati Fernández, a unos milímetros del poste de Luis Michel, y luego en otra jugada de Alexis que acabó con un disparo alto de Suazo. Nada apuntaba al gol de México, que sólo lo intentó en la primera parte con un tiro de Giovani dos Santos que se estrelló en un defensa chileno. Pero a los 42 minutos se encontró con el 0-1 en un cabezazo de Néstor Araujo. Demasiado premio para México e inesperado castigo para Chile al borde del descanso.

Quedaba por delante una segunda parte atractiva. La Tricolor estaba bien replegada atrás, a la espera de los ataques del conjunto dirigido por Bichi Borghi, que relanzó su ofensiva sobre la portería de Luis Michel al regreso de vestuarios. El joven equipo mexicano, con siete jugadores de la sub'22 en el once titular, aguantó los nuevos intentos de su adversario: no sufría en exceso atrás y jugaba con el marcador y el reloj a su favor.

Pero el partido dio una vuelta de tuerca a 25 minutos del final cuando, tras un saque de esquina, un rechace y un remate raso de Paredes acabaron en el 1-1. No tardó mucho más Chile en tomar ventaja. Fue en otro córner, esta vez cabeceado en el primer palo por Arturo Vidal (m. 69), para cambiar radicalmente un choque que apuntaba a decepción con el 0-1, pero que se transformó en una victoria merecida y en el liderato del grupo C ante un rival prometedor, pese a su juventud, y que tuvo el empate en los últimos instantes, salvado por Claudio Bravo, guardameta de la Real Sociedad.


Ficha técnica

Chile, 2: Bravo; Contreras, Ponce, Jara; Isla, Medel, Vidal, Matías Fernández (Carmona, m.83), Beausejour (Paredes, m.56); Alexis y Suazo (Estrada, m.90)
México, 1: Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Chávez; Aquino (Oribe Peralta, m.68), Reyes, Enríquez; Giovani y Márquez Lugo (Pacheco, m.88)

Goles: 0-1, m.42: Araujo; 1-1, m.66: Paredes; 2-1, m.69: Vidal
Árbitro: Juan Soto (Venezuela). Mostró tarjeta amarilla al chileno Bravo (m.72) y a los mexicanos Javier Aquino (m.23), Diego Reyes (m.26) y Pacheco (m.90)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Copa América 2011 disputado en el estadio del Bicentenario de la ciudad argentina de San Juan ante unos 25.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura