El empate a uno de Argentina con Bolivia en el comienzo de la Copa América de fútbol ha provocado decepción en la prensa deportiva de Buenos Aires, que coincide en que el equipo dirigido por Sergio Batista no cumplió con las expectativas creadas por sus figuras. "Un comienzo poco alentador de la selección", titula el matutino La Nación en su portada, e indica que Lionel Messi "anduvo por todos lados y por ninguno" en una actuación apenas opaca. "Argentina hizo todo al revés, careció de fluidez colectiva y se perdió en intentos individuales; el contexto pareció superarlo en un estreno que dejó una inequívoca sensación de vacío", afirma.
El rotativo comenta que "para Argentina el balance es negativo", que la presentación de la Albiceleste en el torneo en el que es favorita tuvo "sabor a nada" y que el Kun "fue el único héroe en el lío de la ciudad de La Plata", donde se disputó el encuentro.
El diario deportivo Olé publica en su portada completa una fotografía de Messi y Ronald Raldes cara a cara con la pregunta "¿Quién te conoce?", en la que se intenta destacar que el defensa boliviano no reconocía a La Pulga como el mejor futbolista del mundo. "No, no era un sueño, era real que el meta Romero tapaba un mano a mano al boliviano Martins, a los 68 minutos, y así evitaba el golpe de KO de Bolivia. Era realidad, sí. La selección argentina, este equipo de estrellas que a nivel nombres es top a nivel mundial, perdía 1-0 con un rival muy inferior y zafaba del segundo tanto", destaca el rotativo.
"Un debut para preocuparse", anuncia en su primera página el diario El Día, de La Plata, y afirma que "una vez más se vio que Argentina tiene grandes individualidades pero le falta equipo y funcionamiento colectivo". "La falta de un juego asociado y lúcido es una de las mayores preocupaciones que debe tener el seleccionador Sergio Batista de este magro debut, según informa Efe. Sólo Agüero y Lionel Messi, el rosarino exclusivamente por lo realizado en la etapa inicial, se pueden salvar en la evaluación de un equipo que tuvo un flojo estreno", comenta el semanario Perfil. "Bolivia estuvo a punto de dar un golpe todavía mayor en su presentación en la Copa América. Llegó a La Plata con un planteo sobrio e inteligente", añade.