El serbio Novak Djokovic se ha clasificado para su primera final de Wimbledon, que disputará ante Andy Murray o Rafael Nadal, tras vencer por 7-6(4), 6-2 y 6-7(9) y 6-3 en cerca de tres horas al francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Roger Federer en esta edición. Con su acceso a la final del All England Club, Djokovic se convertirá el próximo lunes, 4 de julio, en número uno del mundo, puesto del que desbancará a Rafael Nadal aun cuando éste revalidara su título de 2010, después de 56 semanas del español en lo más alto del ránking.
"Es difícil expresar con palabras lo que se siente al estar en la final", dijo Djokovic a pie de pista nada más terminar su encuentro, en el que perdió dos bolas de partido en el tercer set antes de amarrar la victoria en el cuarto, según informa Efe. El segundo favorito del torneo quiso comunicar lo "muy contento" que se siente por "estar jugando bien" esta temporada y recordó que, pese a ser un deporte individual, alcanzar la final de un Grand Slam no se consigue "sin el apoyo de los más cercanos", que estuvieron siguiéndolo en directo.
Djokovic jugará su primera final de Wimbledon
Con su acceso a la final del All England Club, Djokovic se convertirá el próximo lunes, 4 de julio, en número uno del mundo.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura