Novak Djokovic, ha afirmado que la final del domingo será "muy igualada" tanto si juega contra Andy Murray como si lo hace frente a Rafael Nadal, defensor del título. "Si juego contra Rafa, no tengo nada que perder. Saldré a la pista y seré agresivo. Intentaré romperlo porque no quiero sentir que pierdo el control del partido", ha explicado en rueda de prensa Djokovic, que ha ganado al mallorquín en las cuatro ocasiones en que se ha enfrentado a él esta temporada (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma). Para Djokovic, una final en Wimbledon ante Nadal sería sólo otro partido más ante él, aunque, "obviamente, la superficie es distinta". "Creo que puedo ganarle", ha dicho Djokovic, que considera una ventaja para él jugar sobre hierba.
Si es el británico Andy Murray quien se clasifica para la final tras el partido que en estos momentos disputa ante Nadal en "semis", Djokovic cree que se encontraría con una dificultad añadida teniendo en cuenta la gran ilusión que para Murray, número cuatro del mundo, supone ganar su primer título de Grand Slam en Londres. "Este sería el lugar perfecto para él. Está jugando increíble. En los últimos dos o tres meses, creo que ha empezado a jugar mucho mejor de lo que lo hizo en los tres o cuatro primeros del año. Y tenemos estilos de juegos muy similares", ha recordado Djokovic, quien considera Wimbledon su torneo "favorito".
Precisamente haber alcanzado el primer puesto del ránking de la ATP en Wimbledon al mismo tiempo que se colocaba por primera vez en la final del All England Club ha sido, para Djokovic, "un sueño hecho realidad". "Es alucinante. Cuando he terminado el partido no sabía mostrar mis emociones. Estaba muy feliz. Éste es uno de esos momentos que no puedes describir con palabras. Recuerdas toda tu carrera, toda tu infancia y todo lo que has trabajado", ha señalado el tenista serbio, de 24 años.