El español Rafael Nadal, que ha pasado a las semifinales de Wimbledon tras vencer al estadounidense Mardy Fish, reconoce que su pie no está del todo bien pero que la ocasión merece un esfuerzo extra. "Mi pie no está bien, pero jugar unos cuartos en Wimbledon es una emergencia, así que decidimos dormir un poco esa zona del pie. Eso es lo que voy a hacer el resto del torneo", ha señalado en rueda de prensa el balear, para añadir que "cuando duermes el pie no sientes nada, porque la anestesia es para cinco horas".
Pese a este contratiempo, el número uno del mundo ha subrayado que no está "preocupado" porque esta lesión vaya a afectar a su juego en el siguiente partido, las semifinales del torneo contra el británico Andy Murray. "Estoy preparado para jugar los partidos muy cerca del cien por cien. El susto, al comienzo, fue grande, pero después todas las pruebas fueron, sorprendentemente, muy positivas", ha señalado el mallorquín.
"No te duermen el pie entero, sino sólo la zona que te duele. Había jugado así otras veces, en situaciones límite y en torneos que son muy importantes para mí y para mi carrera. En esos casos, evidentemente, hay que ir a límite", afirma Nadal en unas declaraciones recogidas por Efe.
El número uno del mundo ha decidido salir a la hierba del All Englando club dado que su lesión "no puede ir a peor" y sabiendo que, cuando termine su participación en Wimbledon, le espera "un mes sin competir", ha señalado. "Es obligatorio, porque he llegado aquí al límite de mis fuerzas", ha apuntado el español.
Nadal: "Quizá duela, pero es esto o irme a la playa"
El número uno mundial admite que jugó contra Mardy Fish con el pie izquierdo anestesiado para no sentir el dolor.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura